Español Inglés
Camino Portugués desde Oporto. Ruta de 8 días.

Camino Portugués desde Oporto

Camino Portugués desde Oporto – Barcelos (Oporto) – Santiago

Puente

Camino Portugués desde Oporto

Llegar a caballo hasta la plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago es el “viaje prometido”, la primera y más importante ruta cultural Europea, en donde las razones para venir siguen vivas después de más de mil años. Como peregrinos a caballo, seremos protagonistas, durante unos días, de la historia viva de un camino milenario donde vivirás nuevas sensaciones.

Camino Portugués Ruta de 8 días

Camino Portugués desde Oporto

Día 1º. El punto de encuentro del camino Portugués es en la sección de llegadas nacionales del aeropuerto de Vigo a las 15h. Para a continuación, desplazarnos en automóvil a Oporto donde visitaremos alguna bodega de vino de Porto, las inmediaciones del río Duero y lo mas representativo de la bella ciudad. Desde allí nos desplazaremos a Barcelos donde visitaremos el precioso convento benedictino reconvertido en casa o Quinta de turismo de habitaçao, cenaremos y dormiremos en ella. Podeis visitar su web: http://www.quintadafranqueira.com

Día 2º. Pereira (Barcelos) – Albergaría (Facha) situada a 12 Km. antes de Ponte de Lima, cabalgaremos aproximadamente 30 Km. y dormiremos en una casa de turismo rural que se llama Quinta da Albergaría, situada en el pueblo de Facha.

Día 3º. Esta A caballo sobre el puentees una etapa transitoria de 16-20 Km, atravesando el pueblo medieval más antiguo de Portugal, que se llama Ponte de Lima, para llegar a Calheiros donde cenaremos, pernoctaremos y disfrutaremos del Palacio del Conde.

Día 4º. Atravesando la Sierra de Labruja, tomamos camino de la fortificada población de Valença para llegar a Tui, ya en la región gallega. Visitaremos su conjunto histórico de pétreos edificios, religiosos y civiles, situados en torno a la Catedral. Cena y alojamiento en su parador nacional.

Caleiros

Día 5 º. El cuarto día partimos hacia Ponte Caldelas. Con anterioridad bordeamos la hermosa ría de Vigo con el inolvidable panorama de las bateas mejilloneras, la isla de San Simón, el moderno puente de Rande … atravesamos el pueblo de Arcade, conocido por sus exquisitas ostras, para llegar a Pontevedra, la antigua “Ad Duos Pontes” romana, tras Compostela, el conjunto monumental mejor conservado de Galicia. Alojamiento en la Granja de Turismo Rural “O Castelo”.

BriónDía 6 º. Desde Ponte Caldelas, salvando el rio Ulla en Pontecesures, llegaremos a Padrón. Esta villa rosaliana también lo es jacobea por conservar numerosos recuerdos de la supuesta predicación del hijo del Zebedeo (Santiaguiño do Monte). En sus alrededores, encontramos Iria, antigua población romana y sede obispal antes que Santiago, el barroco compostelano del milagroso santuario de A Escravitude, A Rocha, … Nos trasladamos hasta Brión, donde nos alojaremos en la acogedora y rústica Pousada Rosalía.

Catedral de Santiago

Día 7 º – 8 º. Tras el desayuno, retornamos a Padrón, para tomar la Ruta Rosaliana, continuando por la verde campiña gallega, y aproximándonos al ansiado final. Encontramos Iria Flavia, o que hoy de denomina Padrón antigua población romana y sede obispal antes que Santiago, el barroco compostelano del milagroso santuario de A Escravitude, A Rocha, …

Llegaremos a caballo hasta Brión – Los Angeles, muy próximos ya a Santiago, donde almorzaremos en la acogedora y rústica Pousada Rosalía. Para ya desplazarnos sobre las 16:00 h. en nuestros coches hasta la PLAZA DEL OBRADOIRO en la Catedral de Santiago. A partir de ese momento, tiempo libre para que los jinetes peregrinos lo administren como deseen. Esta 7º noche la incluimos en nuestra casa de Turismo Rural Granja O Castelo y el 8º dia por la mañana después del desayuno, fin de nuestros servicios.

caballeros

Galería de Fotos del Camino

Camino Portugués desde Porto

Camino Portugués desde Porto