Español Inglés
Camino Portugués. Ruta 6 días

Camino Portugués desde Ponte da Lima

Camino Portugués desde Ponte da Lima

Ponte de Lima – Santiago

Puente

Camino Portugués desde Ponte da Lima

Llegar a caballo hasta la plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago es el “viaje prometido”, la primera y más importante ruta cultural Europea, en donde las razones para venir siguen vivas después de más de mil años. Como peregrinos a caballo, seremos protagonistas, durante unos días, de la historia viva de un camino milenario donde vivirás nuevas sensaciones.Monasterio

Día 1º. Recogida en el Aeropuerto de Vigo a las 15 horas. Traslado, y reunión de los participantes sobre las 17 horas en Ponte de Lima (Portugal), que además de ser la villa más antigua de Portugal es el punto donde convergen las distintas rutas procedentes de Oporto y Braga. Alojamiento en una “Quinta” (casa señorial, semejante a los Pazos) allí conoceremos a nuestras monturas y compañeros de viaje.

Día 2º. La Caleirosprimera etapa transcurre por el norte de Portugal, Atravesando la Sierra de Labruja, tomamos camino de la fortificada población de Valença finalizando a escasos metros de la frontera con España, conquistando de forma legal y consentida esta histórica fortificación. para llegar a Tui, ya en la región gallega. Visitaremos su conjunto histórico de pétreos edificios, religiosos y civiles, situados en torno a la Catedral. Cena y alojamiento en el parador nacional de Valença do Minho. Pasaremos la noche entre sus muros del siglo XIII.

Día 3º. Esta etapa VaBriónlença – Porriño no era de nuestro agrado, por lo que el recorrido lo realizamos paralelamente al camino pero por rutas de senderismo que transcurren por el parque natural monte Aloia , monte Galiñeiro y monte Galleiro, lugares de espectaculares vistas de las rías y sus contornos. Llegada a Porriño cena y alojamiento.

Rio

Día 4º. Etapa Porriño – Soutomaior, transcurre entre bosques y montañas de enorme y interés botánico y paisajistico, para llegar al castillo de Soutomaior fortaleza medieval de gran impotacia histórico, arquitectónico y botánico.

Catedral de Santiago

Día 5º. Soutomaior a Pontevedra es la etapa más corta de este camino, para tener tiempo de conocer esta ciudad, con el casco antiguo mejor conservado y de mayor interés cultural arquitectónico, etc., de este recorrido.

Día 6º. Pontevedra a Padrón recorrido largo pero muy gratificante. Atravesamos las marismas de Alba, el parque natural Rio Barosa , Caldas de Rey, el valle del río Valga Hasta llegar a Padrón donde nos alojaremos.

Galería de Fotos del Camino

Camino Portugués de Ponte da Lima

Camino Portugués desde Ponte da Lima