Español Inglés

Información y Consejos

Excursión de 7 días (6 noches) con punto de encuentro en el aeropuerto de Vigo desde donde nos trasladaremos para llegar a las 18 horas a BRAGA, ciudad portuguesa, monumental e histórica, situada en la región Turística del Alto Miño.

En el transcurso de estos 6 días, pernoctamos en Braga, Ponte de Lima, Tui, Pontecaldelas, Brión y Santiago de Compostela, en paradores, casas antiguas, rústicas y señoriales, pertenecientes a familias tradicionales portuguesas.

De ruta a caballoCabalgamos unos 35 Kms. diarios disfrutando del rural de la costa verde portuguesa, cargado de historia, arte y belleza (monumentos medievales, puentes romanos y una fascinante arquitectura barroca), para al atardecer del 6º día llegar a SANTIAGO DE COMPOSTELA donde visitaremos la ciudad y la catedral. Cena y alojamiento en un hotel de Santiago.

Quién nos acompaña

De ruta a caballo por los Caminos de SantiagoEl responsable y organizador de la ruta, que además va al frente de la expedición como guía ecuestre, es Rafael Martinez. Con un vehículo todo-terreno de apoyo, llevando los equipajes y un remolque con todo lo necesario, siempre a nuestro lado con sus “cuidados permanentes”.

Y quien más

Tu caballo, claro. Son caballos muy bien adaptados al terreno, en su mayoría de raza autóctona. No es necesario ser un jinete experto, pero si es necesaria cierta experiencia en rutas a caballo. En las rutas recomendamos que cada uno “adopte” a su caballo, ocupándose, siempre que lo desee, de cepillarlo y ensillarlo.

Información adicional

CaballoEl clima en Galicia es muy variable, pero siempre benigno, (hay que ir preparados para la lluvia y se proveerán capas impermeables en caso de ser necesario). La salida de la ruta está garantizada en cualquier época o mes del año, siempre que haya un mínimo de 6 personas para realizarla, siendo la época más recomendable la que va de Marzo a Octubre.