Español Inglés

Comentarios de jinetes

Queridos Amigos:

Un muy fuerte saludo y recuerdos a tú señora, a Lino, Ivan y Rafa.

Finalmente se está cayendo la escarcha de hielo y el musgo de mis neuronas con lo cual ya puedo enfrentar el ordenador para escribirles este mensaje.

Para Guillermo y para mi ha sido una experiencia maravillosa poder compartir esta peregrinación -que no penitencia- con todos ustedes. La excelente coordinación, gentileza y logística de Marcelino fueron clave para el éxito del viaje pero también la camaradería y el buen ánimo de todos fue básico para vencer al clima y a la tentación de las sábanas calientitas que cada mañana parecían más pesadas y difíciles de quitarme de encima. Por supuesto, eso solo me debe de haber pasado a mi, ya que al igual que todos ustedes, El Tío La Vara (también conocido como Guillermo) no daba muestras de cansancio.

Esperamos verles por México muy pronto y mientras tanto, van algunas fotos en otros mails para recordar los buenos momentos.

Un abrazo mexicano,
Deborah y Guillermo

Hola a todos!! ¿Que tal todo?Yo muy bien!!Ya estoy en la nueva empresa, aprendiendo un monton y con genete muy joven y muy maja. Ayer enseñandole las fotos a mis padres me di cuenta de lo realmente bien que lo pasamos !!fue una experiencia genial… Ya mande muchas fotos a Carlos pero cuando tenga tiempo os envio a todos!!

Un besazo

Besos y abrazos, de las mejores esperiencias de nuestra vida ha sido conoceros y hacer elcamino con vosotros no solo disfrutando aprendiedo de vuestra esperiencia por eso queremos heceros participes de nuestra alegria por el nacimiento anticipado pero maravilloso de nuestra primera nieta Isabella el dia 5 que estara siempre en nuetro corazon como todos los dias de este BUEN CAMINO.

Carmelo y Angelines

Pronto mandaremos Fotos

OLÁ QUERIDOS MARCE E OLGA,

O CAMINHO DE SANTIAGO FOI MARAVILHOSO, PRECIOSO, ESPECIAL PARA NÓS. DESFRUTAMOS DE MOMENTOS MÁGICOS E INESQUECÍVEIS, DIFERENTES DE TUDO O QUE JÁ VIVEMOS UM DIA. TODOS QUE FIZERAM O CAMINHO FICARÃO PARA SEMPRE MARCADOS EM NOSSOS CORAÇÕES, PORQUE REPARTIMOS MOMENTOS ÚNICOS EM LUGARES MÁGICOS E DIFERENTES DE TUDO QUE JÁ CONHECÍAMOS. EU, KARINE, CHOREI POR ALGUM TEMPO AINDA LÁ NA CATEDRAL, PORQUE ACHO QUE NUNCA MAIS VIVEREMOS AQUELES MOMENTOS COM TODOS QUE COMPARTILHARAM O CAMINHO. A VIAGEM À PORTUGAL TAMBÉM FOI INESQUECÍVEL, MARAVILHOSO E ENGRAÇADA. VISITAMOS LUGARES PRECIOSOS QUE SÓ MESMO O QUERIDO MARCE PODERIA NOS PROPORCIONAR. JÁ ESTAMOS SENTINDO SAUDADES, MAS, SE DEUS QUISER, ANO QUE VEM ESTAREMOS JUNTOS NO CAMINHO DE PORTUGAL. ABRAÇOS EM IVAN E RAFA E O NOSSO AGRADECIMENTO POR SEREM TÃO ATENCIOSOS E AMÁVEIS CONOSCO. VOCÊS SÃO NOTA 10. SAUDADES TAMBÉM DOS ALEGRES E DIVERTIDOS TITA E LUIS, O CONDE E A CONDESSA DE LION. O JANTAR QUE A CONDESSA NOS OFERECEU FOI DELICIOSO, RICO. ELES TAMBÉM SÃO NOTA 10. OLGUITA, VOCÊ É UM CHARME, GLAMOUROSA, A PESSOA MAIS DELICADA E DOCE E EDUCADA QUE JÁ CONHECEMOS. DEUS PROTEJA VOCÊS E LHES CUBRAM DE BENÇÃOS. UM GRANDE BEIJO DOS VOSSOS AMIGOS . ATÉ BREVE.

KARINE E PEDRO

Hola a todos!!!

Os quiero agradecer, junto con mi hermana Carmen, la maravillosa experiencia que hemos vivido con vosotros.

Muchas gracias a Marce por esa gran organización, y por estar siempre tan pendiente de todo, sin que nunca nos faltase de nada. Esto no hubiese sido posible sin la ayuda de Iván y Rafa, formáis un gran equipo.

Este Camino me ha enseñado a ver las cosas de otra manera, y que aunque la vida a veces no es amable con uno mismo, hay que mirar siempre hacia adelante y seguir el Camino de la Vida.

Espero que todo os vaya muy bien durante los próximos meses, y que sigamos en contacto hasta que nos veamos el año que viene en el Camino Portugués.

Os mando una selección de fotos de la cámara de mi hermana y la mía. Espero que os gusten.

Muchos besos desde Irlanda.

Marta y Carmen

Queridos Amigos:

En el primer día de trabajo, que fue el pasado lunes, tenía la mente en el Camino y en todos vosotros. Apenas pude concentrarme, y la mañana se me hizo interminable. Ahora, ya he cogido la dinámica de siempre, pero la huella del recuerdo ha quedado marcada para siempre.

Al igual que Carmen, os agradezco a todos vuestra amabilidad: A Marce…. chico eres, sencillamente genial!, tu sirves para esto, lo haces pero que muy muy bien. Para Ivan “el oportuno”, que siempre estaba ahí, aunque no lo precisaras, un besote enorme. A Rafa, que lamento haber estado tan cansada por la noche, me hubiera gustado charlar un rato contigo. A mi amigo de León le mando un beso de “buenos días” para todos los días del año. Te gustó lo de “quillo” eh?

Amigos de Brasil, espero que entendais todo lo que digo en este e-mail. Carine muchos besos preciosa!!. Eres una mujer encantadora. ¿Te dejaron subir en el avión con todas tus compras?

Marta, no sufras por el tiempo de Irlanda, el verano y las vacaciones están cerca ya. Gracias por vuestra despedida final en Santigo, junto al taxi. Un abrazo muy fuerte.

En fin, mis lágrimas, que no pude contener el último día, lo dicen y dijeron todo.

Hasta muy pronto, si la crisis nos lo permite!!!

Marga

Hola a todos!! Marcelino no te quito papel como organizador enviando los correos, pero queria daros las gracias a todos por este fantastico camino que no olvidaré. Pienso que salimos todos hacia Santiago sin saber como iriamos abordando el camino, con desconcierto y dudas sobre nuestra capacidad de sobrellevar tantas horas a caballo y como nos iria en la relacion con los compañeros de a caballo.

Creo que todo a ido mas alla de lo que incluso podia preveer. La despedida en Santiago nos dejo a todos casi sin palabras, con las emociones atascadas en la garganta. Pues bien, a los brasileiros que estaran camino de su pais, a los guias con vuestra paciencia para subirnos y bajarnos del caballo en las multiples paradas, a los compañeros españoles con tantos momentos de risas como el dia de Melinde?, el del pulpo, perdidos por esas calles en busca de los caballos y el riveiro dando vueltas en la cabeza. Y a ti Marcelino, por tu implicacion en todo el viaje, por tus nervios y desvelos por complacernos a todos. Gracias a todos, ya podemos estar en contacto, y como punto de partida os envio unas fotos del camino. El resto veremos como podemos enviarnoslas. Un fuerte abrazo para todos y hasta pronto.

Carmen.

MARCE,CHEGAMOS BEM,GOSTARIA DE AGRADECER PELA SUA HOSPITALIDADE, BOA VONTADE E MANEIRA COMO NOS RECEBEU, PROVANDO NOSSA GRANDE AMIZADE, ABRAÇOS.

PEDRO

Marcelino, ya estoy en la jungla del trabajo, aunque con un rico sabor de boca del buen recuerdo del camino.

Todas quedaron encantadas y contentas, les gustaron los caballos, como sabes todas tienen varios caballos y su vida gira alrededor de ellos, con lo que esto era lo primordial, además el paisaje, el tiempo y las comidas fueron magnificas.

BRAVO por ti y tu equipo.

GRACIAS MARCELINO, PUES CLARO QUE ESTAMOS ECHANDO DE MENOS LOS DIAS DEL CAMINO, Y YA ECHAMOS DE MENOS HASTA A LA ITALIANA,JA, JA, LA VERDAD ES QUE LO PASAMOS GENIAL…. Y LO QUE NOS TIENES QUE MANDAR SON LAS FOTOS DEL RÍO, UN SALUDO PARA TI,

LINO E IVÁN.

Marcelino, muchisimas gracias por todo, ha sido una organización excelente y he disfrutado muchísimo de este viaje, me ha hecho mucha ilusión el envio de estas fotografías pues no tenía ninguna pasando por el agua.

No creo que sea la última vez que cuente con vuestros servicios ya que he quedado plenamente contenta, de nuevo muchas gracias por hacer de este viaje algo mas maravilloso si cabe, Un abrazo para Lino e Ivan

UN SALUDO, NANDA

Hola Marcelino,

Que buenos recuerdos al ver las fotos que nos has enviado.

A ver si el año que viene hacemos otro Camino en Brasil.

Espero que Iván ya este mas que recuperado.

Besos a Lino, Iván, Rafa y por supuesto para ti,

María

Hola!

Que tal, como estan?

Muchisimas gracias por estas fotos que me hacen recordar nuestro paseo tan fabuloso con ustedes. Ya tengo muchas ganas de hacer el Camino portugues!

Un abrazo fuerte a todos

Elizabeth

Bonsoir Marcelino

La petite Dame en Bleu vous remercie pour les Photos

Je garde un excellent souvenir de ce Pélerinage

Particulièrement de Cébreiro

La Magie des chants et le charme de la Musique

C’est vraiment extraordinaire qu’Alvaro tout simplement chante et fasse vibrer son Harmonica pour les pèlerin de passage

Amicalement

Annie

Querido Marcelino:
Muchas gracias por todo…!
Perdona por tardar tanto en contestar… estoy de vacaciones con mis hijos… No he entrado en internet en semanas…
Hacer contigo el Camino de Santiago ha sido lo mejor que he hecho en mi vida… De verdad… Ha sido inolvidable… Muchas gracias !!
Despues de lo de Afganistan, ir a Santiago ha sido una maravilla…
Confio en repetirlo o hacer lo de Brasil o Portugal… ya veremos….
Por cierto… tambien fue genial conocer a Ana, la mexicana… se vino unos dias a Valencia y nos lo pasamos estupendamente… Tenemos planes para que vuelva a España en Navidad…!!
Te envio un abrazo muy fuerte para ti, para Lino y para Ivan….!!

Ramon

Marcelino:

Que paseo tan espectacular !!! MIl gracias por conducirnos durante ocho días por ese “camino de sueños ”
que pasiajes…que lugares !!!
Te cuento que tengo una lista interminable de amigos que queiren hacer el camino el proximo año, no paro
de contar mi linda experiencia…..
Saludos a Iván y a Rafa……..contacta al amigo gallego q ue encontramos en el camino …que cria caballos ambladores..para que en mi proximo paseo
pueda cabalgar en uno de ellos!!!! no se te olvide…..besos a mi luna !!
Un abrazo pa ti….
LOLI